viernes, 4 de marzo de 2022

Real Observatorio de El Retiro


Nuestros alumnos de PMAR visitaron esta semana el Real Observatorio de El Retiro y tuvieron la oportunidad de conocer esta maravillosa institución científica tan representativa del siglo XVIII y del patrimonio cultural, artístico y científico de Madrid.




Una actividad que se enmarca perfectamente dentro de nuestro proyecto STEM-STEAM del curso 2021-2022 de nuestro centro oficial STEMadrid  y que este año está dedicado a la Conquista del Espacio.

Nuestras alumnas y alumnos pudieron ver su famoso telescopio de William Herschel, el descubridor de Urano, y disfrutar del magnífico edificio de Juan de Villanueva, el mayor exponente de la arquitectura neoclásica en España y creador también del Museo del Prado. 

Todo ello, en mitad de un paraje botánico magnífico (el Real Observatorio se ubica junto al parque de El Retiro y en las proximidades del Real Jardín Botánico), escogido por la escasa contaminación lumíca del entorno en aquel tiempo y en una excursión que comparte la maravillosa curiosidad universal del espíritu ilustrado y que es simultaneamente una mirada al pasado, al futuro, y al presente.



Arquitectura, AstronomíaBotánica y Óptica en esta bellísima visita guiada y organizada por nuestro fantástico equipo docente de Biología.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...