En el marco del estudio de las objetivos globales de Naciones Unidas para 2030 y del programa de Global Classrooms de Naciones Unidas, nuestro alumnado de 3º ESO Sección Bilingüe realiza distintos análisis de lo que supone Educación de Calidad y de los distintos requisitos que deben alcanzar distintos países para ofrecerla a su ciudadanía.
Aspectos como la proximidad física de las instalaciones, el acceso a internet, la calidad del profesorado (tanto en su formación académica como en su capacidad educativa), la disponibilidad y el coste de los materiales, las necesidades tecnológicas, la adaptación a las necesidades laborales y a las personales, familiares, ciudadanas y vitales...todos estos aspectos son glosados en los informes escritos en inglés que nuestro alumnado realiza analizando las necesidades de distintos países.
Posteriormente realizan debates orales en inglés sobre Calidad Educativa e Impacto Covid-19 (aprendiendo a defender o criticar de manera respetuosa distintas afirmaciones o conclusiones sobre el tema, para así realizar más adecuadamente las labores diplomáticas que deberán realizar en Global Classrooms)