viernes, 1 de abril de 2022

IES Almudena en Proyecto Pandora ¡Finalistas!



Los alumnos y alumnas de Biología del IES Almudena participan en el proyecto Pandora. ¡Y somos finalistas!

El objetivo de este programa  Pandora IMPULSANDO SUEÑOS es que sean los propios alumnos y alumnas desarrollen proyectos para ayudar los problemas y necesidades de los adolescentes. Pandora selecciona entre decenas de proyectos de toda España y selecciona unos finalistas que seguirán un curso de mentorización para darles claves para que puedan desarrrollar esos proyectos finalistas más en profundidad.

Y entre esos finalistas.... ¡Están dos proyectos del alumnado de la Almudena! Felicitamos desde aquí a las alumnas y alumnos de 4ºESO y 2º Bachillerato que han conseguido pasar a esta nueva fase del proyecto y al curso de mentorización y seguiremos informando sobre este maravilloso proyecto de aprendizaje-servicio en que nuestro alumnado aprender nuevas habilidades y además las pone en práctica con proyectos reales para mejorar nuestra Comunidad. 

Es de destacar que entre los numerosos proyectos desarrollados por alumnas y alumnos de toda España una amplísima mayoría se dedican a proyectos de Salud Mental.

Entre los proyectos seleccionados de IES Almudena, el de 2º Bachillerato se orienta a la Neurodiversidad: dar a conocer a todo el mundo la existencia de distintos modelos de organización y funcionamiento mental y como maximizar para todos nosotros todas nuestras posibilidades académicas, profesionales, sociales y vitales facilitanto a todos mejor información y herramientas para ser capaces de atendernos, comprendernos y ayudarnos, potenciarnos mutuamente dentro de nuestras variadas necesidades, habilidades y posibilidades.


 

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...